Atrespuntos-Blog Atrespuntos - Blog: Can a sticker help the world?.

Can a sticker help the world?.


¿Puede una etiqueta tener un efecto positivo en la sociedad?

Bajo esta ambiciosa premisa y para celebrar su 50 aniversario Amadip.esment y la editorial mallorquina Infolio que dirigen Pablo Martín y Astrid Stavro, encaminan EnsaimadArt. El proyecto consiste en diseñar una etiqueta circular de 270 mm de diámetro que se pegará en el centro de las cajas octogonales con las que se comercializa el dulce típico de Mallorca, la célebre ensaimada. Es habitual ver a los turistas y viajeros que, por centenares de miles, terminadas sus vacaciones, se marchan de la isla portando una o más cajas del famoso dulce como regalo.

Esta iniciativa solidaria cuenta ya con la participación de más de 128 creadores de carácter nacional e internacional de muy diversas disciplinas. Como Javier Mariscal, Pati Nuñez, Mario Eskenazi, Dídac Ballester, Marnich, Alan Kitching, Zak Kyes, James Goggin, Harry Pearce de Pentagram, Wim Crouwel o Paul Sahre.

UNA EXPOSICIÓN
Cada pieza se imprimirá en una edición limitada de cincuenta cajas. Se presentarán al público en una ceremonia de apertura en el mes de octubre en Palma y los diseños ganadores serán expuestos en una exposición itinerante. Las ensaimadas en cajas con sus pegatinas estarán a la venta en las panaderías especializadas en la isla y en los locales amadip.esment. Todas las ganancias de las ventas de las cajas de ensaimada y catálogos se destinarán a amadip.esment.

UN CATÁLOGO
Infolio diseñará un catálogo que reúne a todos los diferentes diseños, con fotografías de las cajas de ensaimada y sus pegatinas. El catálogo será editado por Infolio, y distribuido nacional e internacionalmente. Todas las ganancias de la venta de los catálogos se destinará directamente a amadip.esment.









No hay comentarios:

Publicar un comentario